La Asociación de Trabajadores de la Educación inicia a partir de hoy, un paro virtual de 48 horas que según determinó la organización sindical volverá a repetirse la semana entrante. Esperan una convocatoria del gobierno para hablar de salarios y de temas vinculadas al sistema educativo.
El Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo sostuvo en los micrófonos de la Carretera Medios que “atravesamos en Neuquén una crisis de pandemia, pero decimos también que hay una crisis educativa. En ese marco nos encontramos con un paro de 48 horas para esta semana y un paro determinado para la semana que viene de dos días.
“Tenemos salariados congelados al 31 de diciembre de 2019 con un 45% de trabajadores de la educación por debajo del índice de pobreza. Nosotros exigimos que se equipare la inflación, al igual que la mayoría de los gremios docentes”. En ese sentido agregó que “los docentes neuquinos están en un lote de 4 provincias que no fueron convocados a discutir salarios”.
Respecto de una convocatoria el dirigente dijo que “vamos a participar y podríamos analizar las medidas de acción directo, pero lamentablemente no vemos esa posibilidad”.