Tras más de 10 años de intervención y sin representación gremial en nuestra región, La Unión del Personal de Panaderías y Afines Seccional Río Negro y Neuquén (UPPARNYN), retomó su actividad en diciembre del año 2019.
El actual Secretario General Julio Cesar Palavecino expresó en los micrófonos de la Carretera Medios que “luego de una década de acefalía, el 30 de diciembre asumió una nueva Comisión Directiva. Iniciamos nuestra normalización de los padrones, y lograr un convenio con obras sociales, para brindar beneficios a sus afiliados”.
“Comenzamos con 50 afiliados y hoy ya somos cerca de 350, en Neuquén Capital, Plottier, Cutral Co, Zapala, Fernandez Oro, y estamos con una Delegación en Bariloche. Hace poco tiempo arrancamos en Centenario, Cipolletti y General Roca”, dijo el sindicalista.
Palavecino sostuvo que “a pesar del aislamiento y en el contexto de la pandemia, hemos recorrido muchas panaderías, nos acercamos a los compañeros, para ir viendo las dificultades y garantizar las condiciones laborales”.
El dirigente sindical aseguró que “este año logramos un aumento que alcanza al 17%, considero que es muy poco”, subrayo y agregó que “en septiembre incorporamos 4000 pesos al básico, y para octubre se firmó un 4% no remunerativo, un monto de 1.366 pesos. También logramos el pago del presentismo, que es un 10% del sueldo básico y un adicional de zona del 5%, detalló.