Aún dentro del ámbito de conciliación obligatoria y con una reunión pendiente para mañana, los gremios telefónicos amenazaron con un paro de 24 horas, una vez vencida la conciliación.
A través de un comunicado de prensa; FOEESITRA (sindicatos del interior) FOMMTRA (mandos medios de telecomunicaciones), FATTEL (trabajadores de telecomunicaciones) y CEPETEL (Profesionales de Telecomunicaciones) advirtieron que se retomarán las medidas de acción directa, sino no aparece una propuesta superadora para este jueves”.
“Telecom y Claro han consumido su período de conciliación, los trabajadores esperamos del 1 de julio actualizar los salarios. El lunes pasado mantuvieron su posición de negativa a un incremento en los sueldos, a pesar de que Telecom dio dividendos de 450 millones de dólares”, dijeron los sindicatos.
Desde el Frente Sindical indicaron que “los trabajadores están descontentos y nosotros muy molestos, porque las empresas sin ningún tipo de argumentos valederos se niegan a negociar los salarios de esta paritaria. Estamos a menos de un mes de fin de año, y no tenemos definido nuestro sueldo. De julio a la fecha hemos sido prudentes, pero la paciencia se agotó”, culminaron los gremios telefónicos.