Los sindicatos docentes y el Gobierno Nacional cerraron –anoche- un acuerdo salarial del 34,6% que será abonado en tres cuotas en los meses de marzo, julio y septiembre. Habrá cláusula de revisión en julio y noviembre de 2021.
Con este porcentaje de aumento, los trabajadores de la educación percibirán como salario mínimo 31 mil a partir del 1 de marzo, en julio alcanzará los 34 mil y en septiembre el monto será de 37 mil pesos.
Entre otros puntos se suscribió un aumento en el incentivo docente y el pago por conectividad. En marzo el incentivo docente será de 2.420 pesos y en septiembre el monto alcanzará los 2.830 pesos, mientras que conectividad será de 710 pesos y en septiembre de 1.000 pesos.
Firmaron; CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero, y de la CGT, Héctor Daer; la Secretaria Gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Luz Jaureguiberry, y al Secretario Gremial de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Ernesto Cepeda.