La Asociación de Trabajadores de la Educación; ATEN decidió a través del plenario de Secretarios Generales profundizar de las medidas de fuerza en las escuelas para reclamar al gobierno una nueva oferta salarial.
El titular de ATEN, Marcelo Guagliardo sostuvo que “hoy miércoles se realizará una permanencia frente a la casa de Gobierno para exigir al gobernador Gutíérrez una urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación salarial”.
La última propuesta incluyó una suba del 12% sobre el valor punto y adicionales remunerativos a partir de marzo (en la primera el ofrecimiento había sido del 10%), una suma mensual no remunerativa de 3.500 pesos equivalente a 2.636 puntos en el año y una bonificación extraordinaria de 5.000 pesos de bolsillo para el cargo testigo de 25 horas y proporcional a las horas trabajadas.
Si bien desde el sindicato consideraron un avance que el gobierno se comprometa a trasladar cualquier suba a los docentes jubilados, sin embargo. advirtieron que la propuesta aún es escasa en porcentuales.