Tras plasmarse la propuesta del 29% en las grillas y verse reflejado, el incremento en el bolsillo de los docentes de la Unter, un plenario de Secretarios Generales definirá, si se acepta o no, el convenio expresado por el gobierno provincial.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial de Unter indicó en los micrófonos de la Carretera Medios (AM 740) que “serán los compañeros en las asambleas quienes definirán si se aprueba el acuerdo salarial” y agregó que “el miércoles en un plenario en el predio del sindicato en General Roca los secretarios generales tendrán la responsabilidad de rechazar o aceptar la propuesta del gobierno”.
Ponce señaló que “ahora con los montos reflejados en el valor punto, y sabiendo que no habrá sumas fijas, todo ingresa al sueldo básico, y con los adicionales de Fonid y de Conectividad bonificables, los compañeros decidirán. Además, se acortan los plazos de revisión a julio y septiembre por la escalada inflacionaria”, enfatizó la sindicalista.
Por último, manifestó que “hay varios puntos más a definir que son de políticas educativas y el más importante se dará a través de una Resolución (hay compromiso asumido) que establezca la suplencia para trabajadores dispensados de la presencialidad”-