El Consejo Directivo de la Unión Personal Civil de la Nación; Upcn Río Negro aprobó medidas de fuerza en los distintos organismos y sectores de la Administración Pública Provincial, durante los días jueves 18 y viernes 19 de marzo.
Desde el sindicato estatal que conduce Juan Carlos Scalesi señalaron que “la modalidad adoptada será un quite de colaboración, con asistencia a los lugares de trabajo, y explicaron que no realizarán ningún tipo de tareas”.
A través de un comunicado de prensa la Upcn indicó que “no somos escuchados, ni atendidos nuestros derechos. Se produce un proceso de imposición salarial de principios del año 2018, en aquel entonces nuestro gremio rechazó la oferta salarial y el entonces gobernador Weretilneck lo impuso por Decreto de forma unilateral y autoritaria”.
“Hoy son miles los compañeros que tenemos sueldos que están por debajo de la línea de la pobreza y el gobierno no intenta espacios donde escuchar propuestas y dialogar acerca de la necesidad de recomposición salarial”, dijo Scalesi.