La Unión Personal Civil de la Nación; Upcn Seccional Río Negro inició el domingo un acampe en la Plaza San Martín, en la ciudad de Viedma, en reclamo de mejora salarial para trabajadores de la Administración Pública.
A través de un comunicado de prensa el sindicato estatal que conduce Juan Carlos Scalesi sostuvo que “el sueldo no alcanza para comer y la responsabilidad es de este gobierno”.
Scalesi expresó que “reclamamos diálogo real e inicio de una verdadera recomposición salarial. Por eso decimos basta de recortes. La estrategia ladina y perversa iniciada por el actual Senador Weretilneck, lineamientos que hoy continúa aplicando la gobernadora Carreras, que dejó a miles de compañeros por debajo del límite de la pobreza”, enfatizó.
El gremialista indicó que “venimos perdiendo salario mes a mes de hace casi 40 meses. El sueldo no se actualiza de acuerdo al costo de vida y así la suma de todos los recortes se hoy inviable para la economía de nuestras familias. Hoy miles de agentes públicos de Río Negro somos pobres. Se ha perdido cerca del 60% del poder adquisitivo de los sueldos”, dijo Scalesi.