Ante el incumplimiento del supermercado la Anónima, del Decreto 297/20, respecto de la licencia de los padres con hijos en edad escolar, la Asociación de Comercio de Cipolletti llevó adelante una protesta.
En ese sentido, Luis Torres, Secretario Adjunto de la organización gremial indicó que “el conflicto surge por que la empresa se niega a pagar una licencia, que está garantizada en el Art-3 de la Resolución 207; hoy Resolución 60/2021, donde dice expresamente que la licencia es justificada y debe ser remunerada”.
“La Anónima es el único supermercado, es más es el único negocio de Cipolletti que se niega a pagar esta licencia. En este caso esta licencia no fue concedida a un dirigente sindical, por lo cual lo tomamos como una práctica antisindical”. dijo Torres.
Por último, Torres señaló que “si el conflicto no resuelva habrá medidas de acción directa. Hoy (viernes 9) llevamos adelante una volanteada, informando –a la comunidad- de la situación que viven los trabajadores de la Anónima, respecto de la licencia especial, para el cuidado de hijos en edad escolar”.