Si bien, la última propuesta de la cámara de empresarios (ATVC) fue rechazada por insuficiente por el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) los porcentajes de la mesa de discusión salarial se acortan. Vuelven a reunirse esta tarde; luego habrá un plenario de Secretarios Generales.
El sindicato que nuclea a los trabajadores de televisión, y en esta paritaria de televisión por cable y productoras privadas, exige para el convenio que va del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, un incremento en los salarios del 45%. La oferta de las patronales es un 40% en 5 cuotas.
La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ofertó un aumento del 10% a partir de julio, 5% en octubre y 5% en diciembre de 2021, y un 10% en marzo y el 10% restante en mayo de 2022.
Los dirigidos por Horacio “Chavo” Arreceygor solicitarán el acortamiento de los plazos, una mejora en el porcentaje; el pago de una suma fija extraordinaria y un Bono de Fin de Año.
Fuentes gremiales aseguraron que “esta tarde luego de la mesa paritaria habrá un plenario de Secretarios Generales para definir el cause de la negociación”.