La Confederación del Trabajo; CGT Regional Río Negro, en el camino a la normalización en los próximos meses, inicia el camino de la Unidad. La entidad que conduce Rubén Belich, mantuvo este viernes una reunión con gremios de la zona andina.
El conclave de los sindicatos que integran la CGT Río Negro; Camioneros, Bancarios, UTA, Stihmpra, Comercio de General Roca, Comercio de Cipolletti, la UOM, Alimentación, Petroleros Privados, Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA), entre otros avanzaron en la unidad sindical con entidades gremiales de la ciudad de Bariloche.
Los gremios de la zona andina comandados por José Luis Poggi, Secretario General de Utedyc, acompañaron la propuesta de la CGT Río Negro, de tener una sola central, que logre fortalecer el poder sindical en la provincia.
“Los sindicalistas coincidieron que las divisiones solo, le sirve a la política por que divide al movimiento obrero. Es hora de madurez y confluir en una sola CGT”, dijeron en el plenario de Bariloche.
Rubén Belich, Secretario General de la CGT dijo que “el camino de la Unidad, es lo mas conveniente para los trabajadores. Haremos una nueva reunión con los gremios de la zona Atlántica, para convencerlos de estar juntos. Y luego concluiremos con la conformación de las nuevas autoridades en el Alto Valle”.
De la zona andina participaron; Utedyc Bariloche, Luz y Fuerza, Seguridad Privada (Upsra), Sindicato de la Madera Seccional Patagonia Norte, Asociación de Trabajadores de la Comunicaciones (AATRAC), Taxistas, y los marítimos del SOMU.