Este lunes, el gobierno de la provincia de Río Negro, y el sindicato docente; UnTER volverán a reunirse en una mesa paritaria, a fin de avanzar en la firma de un convenio salarial.
Desde el gremio que lidera Sandra Schieron adelantaron que “si la Gobernadora y sus funcionarios poseen la voluntad política de solucionar el conflicto, el lunes 18, tienen la oportunidad en la reunión Paritaria, presentando una oferta salarial que contemple la demanda del sindicato”.
“La contundencia del paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril, las acciones locales, la masiva marcha provincial en Viedma del miércoles 6, son señales a las que el gobierno de Río Negro debe responder con responsabilidad para garantizar condiciones edilicias y salarios dignos”, indicaron en un comunicado de prensa.
Por último, señalaron que “la unidad y la fortaleza del conjunto de la docencia rionegrina en la lucha, es clara. Es hora de dar respuestas a las necesidades de los trabajadores, no somos responsables ni estamos dispuestos a pagar las consecuencias de la escalada inflacionaria”.