No hubo acuerdo salarial entre la representación sindical del gremio de los trabajadores rurales; UATRE Río Negro y Neuquén, y las cámaras del sector, se giró el expediente paritario para que se defina en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).
El fracaso en las negociaciones molestó a la dirigencia de los trabajadores rurales, que exigían un aumento para la poda del 70% y llevar el salario a 3.670 pesos. La oferta empresaria no alcanzó el 60%, y el Ministerio de Trabajo había impuesto un techo de 65%.
Omar Figueroa, SubDelegado Regional de la UATRE sostuvo en declaraciones radiales que “no entendemos por que el Ministerio nos pone un techo salarial, de toda forma las cámaras empresarias, realizaron una oferta lejana a nuestras pretensiones”.
“No tenemos buenas experiencias en la CNTA, hasta ahora jamás dio una Resolución cercana a los trabajadores, pero no tenemos otras opciones. En un plenario de Secretarios Generales, analizaremos cuales son los pasos a seguir”, dijo el dirigente sindical.