Tras varias semanas de negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), firmará esta mañana el convenio salarial para trabajadores del transporte urbano y que eleva el salario básico en diciembre en 200 mil pesos.
El sindicato que conduce Roberto Fernández –ayer- tras la reunión con el Ministro de Economía Sergio Masa, quien otorgará un aumento en el subsidio para el transporte de dos mil millones de pesos, dejó sin efecto la medida de fuerza prevista para esta semana.
La UTA firmará el convenio para los conductores del transporte urbano, en el mismo tenor que lo hizo con los trabajadores del sector interurbano y de larga distancia.
De esta manera, un conductor de los colectivos urbanos percibirá en diciembre un salario conformado de 200 mil pesos. Además del pago de un bono de 40 mil pesos. Y un adelanto a cuenta de paritarias para enero de 2023 de 20 mil pesos.
Desde la UTA indicaron que “los 40 mil pesos, se pagan en tres cuotas; 15 mil en octubre, 15 mil en noviembre y los 10 mil pesos restantes en diciembre de 2022”.