En una conferencia de prensa, los gremios estatales neuquinos, liderados por la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) inician un paro el día jueves 10 de noviembre, por la sanción de una Ley Provincial que elimine adicionales de la práctica en el impuesto a las ganancias.
Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN sostuvo que “el impacto que tiene este mal llamado impuesto en los salarios es cada vez mayor y se torna insostenible”, y agregó que “lo que se descuenta es casi el 19% del salario de bolsillo y que, en el caso de la docencia, lo que a principios de año alcanzaba a unos 2.000 trabajadores, a mitad de año llegó a unos 4.000 y hoy ese impacto llega a unos 9.200 trabajadores”, aseguró el dirigente.
Por su parte, Mariano Di Bartolo, Secretario General de SADOP, afirmó que “los masivos descuentos inciden mes a mes en los proyectos de vida de los y las neuquinas, por eso es que pedimos la urgente sanción de la ley. Es urgente alivianar la carga que sufren los compañeros”, dijo el sindicalista.
El jueves será una jornada provincial de protesta que incluye una manifestación en la Legislatura a partir de las 10 de la mañana.