La Resolución 1165/23 publicada en el Boletín Oficial, le permitirá a los trabajadores rurales temporarios y estacionales acceder a la Tarjeta Alimentar.
Desde el gremio de los trabajadores rurales; UATRE estimaron que “la medida busca eliminar el desaliento al trabajo registrado, garantizar la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes, proteger los derechos laborales los trabajadores rurales y responder a las demandas de las asociaciones de productores de las economías regionales”.
La nueva Resolución beneficiará a las y los trabajadores temporarios contratados por Ley 26.727, Ley 20.744 y alcanzados por Convenios de Corresponsabilidad Gremial.
Por su parte el titular del sindicato, José Voytenco indicó que “estamos logrando que la política nacional y el Estado respalden y contengan a las familias rurales que hoy se encuentran atravesando una situación dramática. Esperamos una rápida implementación de la medida y que la reciban todos los compañeros y compañeras. Es un hecho de justicia social”, enfatizó el dirigente sindical.