El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y oeste de Chubut sostuvo que “el gasoducto Néstor Kirchner era una obra esperada y planificada hace varios años; hubo planos con distintos trayectos. Desde nuestra organización gremial impulsamos la ejecución de este ducto que hoy se plasma en el país”, indica un comunicado de prensa.
Jorge Molina Secretario General del gremio señaló que “a fuerza de ser sinceros esta obra fue postergada por Mauricio Macri, y se retoma la iniciativa con actual Presidente. Se encomienda la gestión a la empresa Enarsa, que la concretó en tiempo récord”, dijo el dirigente sindical.
“Esta importante decisión nos permitirá en breve lograr el ansiado autoabastecimiento. Cuando se ejecute el segundo tramo y las complementarias previstas, la Argentina habrá cambiado su matriz energética de manera definitiva”, aseguró Molina.
Por último, el titular de Stigas expresó que “agradecemos a todos los que que de una u otra forma fueron parte de esta patriada, sin olvidar a nades desde la gestión y planificación, construcción y operación del gasoducto. De manera particular a los trabajadores que ejecutaron esta obra”.