El titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, acompañado por Agustín Rossi, su compañero de fórmula, serán recibidos a las 15 horas en el salón Felipe Vallese, en Azopardo 802, por los dirigentes del Consejo Directivo cegetista, encabezados por el triunvirato que componen Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de secretarios generales de sindicatos que integran la central, como Hugo Moyano (Camioneros).
En la CGT anticipan que Massa no hará ningún tipo de anuncios en beneficio de los trabajadores, pero sí se expondrá sobre su propuesta de gobierno, que estará basada en “la educación y el trabajo”. También se esperan referencias a la inflación, que superó el 100% anual, y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para definir nuevas metas y desembolsos del programa vigente.
Massa en esta oportunidad lleva 5 puntos que quiere consensuar con la dirigencia sindical; entre ellas “trabajar en conjunto la modernización de normas que estén viejas”, “capacitación laboral para reconversión y capacitación de transformación de planes en empleo”, “seguir la reducción de descuentos de salarios que paguen Impuesto a las Ganancias”, “ir a acuerdos sectoriales entre empresas, gremios y universidades” y “trabajar en el sendero anual de recuperación de ingresos en la puja distributiva”.
El más novedoso de los temas a conversar es “trabajar en conjunto la modernización de normas que estén viejas”: Massa aludió de esta forma a la actualización de los convenios colectivos de trabajo mediante la incorporación de las nuevas tecnologías y la capacitación, sin modificar la actual legislación laboral.
Los más firmes promotores sindicales de la candidatura de Massa surgen de la alianza que maneja la CGT; las grandes federaciones como Héctor Daer (Sanidad) y Armando Cavalieri (Comercio), los independientes, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), pasando por aliados como Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (Alimentación) y Jorge Sola (seguros), entre otros.
Además, de la visita a la CGT y del acto del 8 de agosto en Tortuguitas, el sindicalismo organiza un menú de actividades en respaldo de Massa, que incluye visitas a fábricas y empresas, en donde escenificará el diálogo y el apoyo de los trabajadores. Y los gremialistas también acordaron multiplicar las asambleas en los lugares de trabajo para militar en favor del candidato oficialista.