La Unión Obrera de la Construcción; UOCRA Seccional Río Negro inició esta mañana un corte de ruta en Cinco Saltos, en reclamo del pago de salarios adeudados, la primera cuota del aguinaldo (SAC) y las liquidaciones a 9 trabajadores, de parte de la empresa Decavial SA.
Tras varias horas de corte de la Ruta 151, en Cinco Saltos el Ministro de Trabajo de la provincia de Río Negro dictó la conciliación obligatoria, y en ese ámbito se reunirán el día miércoles 26 de julio.
El Secretario General del gremio, Juan Garrido sostuvo en Radio AM 740 en el programa “En 60 Minutos” que “le aclaramos al Ministro que el miércoles la empresa tiene que enviar a un directivo con poder de decisión para terminar con el conflicto”.
El dirigente gremial explicó que “ya tuvimos cuatro audiencias en la Secretaría de Trabajo, jamás la empresa trajo algo concreto. El miércoles si no ponen una fecha de pago a la quincena adeudada, la cuota del aguinaldo y las liquidaciones, el jueves volvemos a la ruta”.
“No podemos seguir esperando más, hay 9 compañeros que no pudieron cobrar su liquidación. Esta empresa de Buenos Aires tiene los recursos para afrontar este conflicto. Se ve que no están interesados en seguir”, dijo Garrido.