La Unión Obrera de la Construcción; Uocra Seccional Río Negro, esta mañana acordó en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, el pago de salarios adeudados por la empresa Decavial, a sus trabajadores. Se levantaron las medidas de acción directa.
Tras dos días de intensas negociaciones, los representantes de Decavial, se comprometieron a abonar la suma de 3.800.000 pesos para el pago de los sueldos atrasados. Y además abonar el día 4 de agosto los salarios correspondientes a la segunda quincena del mes de julio de 2023.
La empresa ARSA por su parte se comprometió a depositar certificados adeudados a Decavial por un total de 2 millones de pesos, para que se utilicen para el pago de sueldos a trabajadores de la Uocra.
Juan Garrido, Secretario General del gremio de la construcción sostuvo que “logramos que la empresa se ponga al día con lo adeudado” y además, Arsa se comprometió a pagar certificados a Decavial por un total de dos millones de pesos. Y nosotros nos comprometemos a suspender las medidas de fuerza”, dijo el sindicalista.