La semana pasada el sindicato de Camioneros de Río Negro que conduce Rubén Belich, dio el puntapié inicial para avanzar en la capacitación de trabajadores del sector; junto a empresas y el gobierno. Hoy se firmó el convenio con la Gobernadora Arabela Carreras.
Este convenio permitirá y garantizará el aprendizaje y formación profesional con tareas de chófer brindando conocimientos a través de un curso teórico práctico que tendrá una duración de tres meses, con la posibilidad de una prórroga de 90 días más de entrenamiento.
El titular del gremio Camionero y Secretario General de la CGT Regional Río Negro, Rubén Belich destacó “los resultados de un trabajo de varios meses que llevamos adelante; vamos por buen camino”, sintetizó el dirigente sindical.
“El curso no solo capacitará a quienes quieran conducir camiones, sino que estará destinado a operarios del transporte, y ójala podamos hacerlo extensivo a todos los gremios, porque es algo muy importante”, dijo Belich.
Por último, sostuvo que “hoy en día los camiones de de alta tecnología y se necesita el entrenamiento necesario. Ya sumamos más de 20 compañeros”, aseguró el dirigente sindical.