El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó un acta acuerdo con la cámara empresaria C.E.P.H. referido al beneficio del cobro de una gratificación extraordinaria por jubilación que deben percibir las y los trabajadores Petroleros Jerárquicos al cese de la actividad.
El gremio que lidera Manuel Arévalo acordó la incorporación del Art. 36 Bis al Convenio Colectivo 637/11 que establece que en el caso de que el trabajador o la trabajadora sea quién decida acogerse al beneficio jubilatorio recibirá una gratificación extraordinaria por única vez equivalente a 13 meses de sueldo.
Al respecto Manuel Arévalo sostuvo que “para nuestra organización gremial es fundamental que las compañeras y compañeros que han entregado tantos años de su vida al trabajo reciban este beneficio en forma rápida y sin trámites p6r que se lo han ganado con esfuerzo y sacrificio, y es una justa retribución por lo que han aportado para el crecimiento de nuestra industria y el país”, subrayó el máximo referente de los jerárquicos.