Tras un extenso debate, el Plenario de Secretarios Generales de la CGT Regional Río Negro, definió que la propuesta del Gobernador electo, Alberto Weretilneck, debe tener en cuenta la permanencia de la cartera laboral, en el rango de Ministerio.
Por unanimidad el plenario a cargo del Secretario General del Sindicato de Camioneros y titular de la central obrera, Rubén Belich votó para que se mantenga el rango de Ministerio de Trabajo en lugar de Secretaría, que al entender de la mayoría de los sindicatos le quita autonomía.
El plenario no convalidó por ahora la posibilidad de integrar un lugar en el nuevo esquema político que diseña, Alberto Weretilneck.
“Se vienen tiempos difíciles para el movimiento obrero, con intenciones de quita de derechos, y no sería bueno que acompañamos algún gobierno en particular. Tenemos un lugar que es la defensa de nuestros compañeros”, manifestó un histórico dirigente.
Por su parte Rubén Belich sostuvo que “el encuentro sirvió para conocer la intención de los gremios, se sabe que Ministerio no habrá, pero si existe la posibilidad de una Secretaría de Estado, tenemos expectativas de acompañar; tal vez si lo consensuamos entre todos”.
“De todas maneras que estar atentos, hay intenciones del nuevo gobierno de atacar derechos adquiridos, pero todavia no hay nada definido en materia de anuncios, sobre el sector del trabajo”, dijo Belich.