La Unión de Trabajadores Rurales; UATRE, lanzó un plan de regularización de deuda para aquellos empleadores que se encuentran en mora con respecto al pago de la cuota sindical, cuota solidaria y fondo de sepelio.
El plan dará inicio el 14 de febrero y se extenderá hasta el 31 de mayo del presente año.
Desde la entidad sindical explicaron que “el plan presenta beneficios y quitas importantes, durante su vigencia, el empleador podrá optar por regularizar la deuda en cuotas; en caso de PAGO ÚNICO (1 cuota), se establece una quita del 60% sobre los intereses resarcitorios. Dicha quita podrá incrementarse al 75%, si el empleador se encuentra afiliado a la ART Mutual Rural”.
“En el caso de un pago en 3 cuotas, se establece una quita del 50% sobre los intereses resarcitorios. La quita podrá incrementarse al 65% si el empleador se encuentra afiliado a la ART Mutual Rural. Si el pago se efectuará en 4 cuotas se establece una quita del 40% sobre los intereses resarcitorios. La quita podrá incrementarse al 55% cuando el empleador esté afiliado a la ART Mutual Rural”, indicaron desde el sindicato que conduce José Voytenco.
Para el pago en 6 cuotas, se establece una quita del 30% sobre los intereses resarcitorios. La quita podrá incrementarse al 45% en el caso que el empleador esté afiliado o realice el traspaso a la ART Mutual.
Por último, existe un plan de 12 cuotas, y la quita de los intereses resarcitorios será del 10%, para el caso que el empleador este afiliado a la ART Mutual Rural, la quita alcanzará un 25%. de la deuda.