Un nuevo encuentro paritaria entre el Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y la cámara empresaria del sector (Cafi), sin que se pueda lograr un acuerdo por los salarios. El gremio que lidera Marcos Bielma decretó el Estado de Alerta y Movilización.
Tercera reunión paritaria, sin que la patronal aparezca con una oferta salarial, ante el reclamo gremial de actualizar los salarios de enero, febrero y marzo del 2024.
El Secretario General del sindicato de los empacadores, Marcos Bielma expresó que “la Cafi no trajo ninguna propuesta, no quieren dar ninguna recomposición”, dijo el dirigente.
Bielma sostuvo que “nos ponemos en Alerta y Movilización, y en asamblea permanente con los Delegados de Río Negro y Neuquén, a fin de diagramar las medidas a tomar, en las próximas horas”.
El dirigente además indicó que “tampoco tienen ningún ofrecimiento para los meses de abril, mayo y junio. Se dificulta esta negociación y no nos dejan otra salida que medidas de acción directa”, cerró el gremialista.