La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén; ATEN, tras la decisión de la Legislatura Provincial de dar tratamiento al proyecto de Ley de Incentivo al desarrollo profesional docente (Presentismo), definió un paro de actividades a partir de las 13 horas de hoy, y un paro de 48 horas para miércoles y jueves de esta semana.
Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN sostuvo que “el proyecto se presentó la semana pasada y nos tuvo ocupado todo el fin de semana, y nosotros permaneceremos en las puertas de la Legislatura de las 15 horas”.
“Ya teníamos previsto un paro de 48 horas, porque consideramos que es una afrenta, un ataque directo a los trabajadores de la educación. Esta en el mismo contexto nacional, que pretende eliminar derechos, cercenar el derecho a huelga. Acá a nadie le preocupa aumentar el presupuesto para la educación”.
Guagliardo dijo que “este proyecto es inconstitucional, es una aberración jurídica, porque modifica legislación vigentes. Nos quedaríamos sin régimen de licencias. Y vamos a pelear por nuestros derechos”, cerró el gremialista.