La Confederación de Sindicatos de Telecomunicaciones (CONSITEL) alcanzó un acuerdo de incremento salarial con las empresas del sector telefónico que se hará efectivo con un pago único del 30% para todas las escalas sobre la base de los salarios de julio de 2023.
El acuerdo firmado del 30% se aplicará a partir de junio en Telecom (Personal) y América Móvil (Claro), mientras que en Telefónica (Movistar) se abonará en la primera semana de mayo. El incremento, a su vez, impactará en el Sueldo Anual Complementario (SAC).
En el caso de la actividad fija, el incremento se distribuirá en un 60% en el salario básico y el 40% en el Adicional Especial. En tanto, para los trabajadores de la actividad móvil, el 100% del incremento irá al salario básico.
Además, la suba salarial del 30% impactará en el valor del bono correspondiente al Día del Trabajador Telefónico.
La escala acordada por CONSITEL será la base para la apertura de la paritaria anual que va de julio 2024, a junio 2025. Para dar inicio a esta negociación, las partes volverán a reunirse el próximo 16 de julio.
La Confederación está integrada por la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CePETel), la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones (FOMMTRA), la La Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL) y la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA).