La Asociación Bancaria hizo uso de la cláusula gatillo y firmó con las cámaras empresarias un aumento del 7.2% a partir del mes de julio de 2024.
El sindicato que conduce Sergio Palazzo firmó con el sector empresario, la actualización de la inflación, por lo cual un trabajador bancario inicial tendrá un sueldo de 1.397.113 pesos, incluida la participación en ganancias (ROE).
Este aumento surge entre la inflación acumulada entre los meses de enero a julio 2024 inclusive (87%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024 (79.8%)”,
En en ese sentido el Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo sostuvo que “una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores y trabajadoras bancarias no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados y representadas”.
Desde el gremio bancario también indicaron que “volverán a juntarse en septiembre una vez conocido el índice inflacionario del mes de agosto”.