Los gremios con representación sindical en la Municipalidad de Cipolletti; Soyem, Upcn, ATM y Ate, y el Ejecutivo municipal se reunieron para analizar la proyección y de ingresos por coparticipación, y tal cual estaba estipulado en el acta acuerdo establecieron que el próximo 11 de noviembre definirán la incorporación de dichas sumas no remunerativas.
En ese sentido los sindicatos plantearon una propuesta de blanqueo de las sumas no remunerativas que quedan –todavía- pendientes de incorporación a los sueldos básicos.
“De esta reunión se desprendió que los fondos en el presente mes, tendieron a la baja”, indicaron desde el Soyem Cipolletti.
Marcelino Jara, Secretario General del gremio Soyem señalo que “a pesar de ese dato negativo; el Poder Ejecutivo asumió el compromiso que los montos no remunerativos no blanqueados se absorberán con fondos propios”.
El dirigente indicó que “en la reunión paritaria del próximo lunes 11 de noviembre se van a analizar tanto la parte porcentual de la paritaria del presente año, como así también el dinero que resta pasar a los salarios básicos”.