Tras la falta de avances en la paritaria del sindicato docente de Río Negro; UnTER y el gobierno provincial, desde la entidad sindical dijeron que “el gobierno se dedica a romantizar el ajuste, y pone la crisis en las espaldas de los trabajadores”.
Desde el gemio que conduce Silvana Inostroza señalaron que “vienen a una paritaria tardía sin propuesta salarial. Repudiamos enérgicamente estas maniobras que van en detrimento de la educación pública” y añadieron que “el gobernador tiene palabra, ya que cumple con la amenaza; cuando advirtió; quieren ajuste, van a tener ajuste”.
“Con la excusa de que la provincia viene teniendo una baja en la recaudación, el Ministerio sólo propuso la corrección de algunas grillas. Y con el argumento absolutamente falaz de que lxs trabajadores públicos hemos recibido a lo largo de 2024 aumentos superiores a los índices de inflación, decidió no hacer una oferta de recomposición salarial para todos los cargos del sistema educativo”.
“Parece que se olvidaron que el último aumento que abonó la administración de Arabela Carreras fue sobre el salario de octubre de 2023. Y pese a que la paritaria homologada ataba los aumentos salariales hasta diciembre a la inflación determinada por el INDEC, ni la gestión anterior ni la actual liquidaron salarialmente los índices de IPC correspondientes a los últimos meses de 2023”, señaló Silvana Inostroza.