
El Secretario General de Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, encabezó el Congreso Ordinario en el que se resolvió aprobar el estado de alerta y movilización, ante la negativa del gobierno para otorgar el incremento salarial exigido durante la última reunión paritaria.
“Si creen que se ha hecho algo malo, hay un solo responsable y ese soy yo, señor Presidente. Yo no me voy del país, me quedo acá”, sostuvo Moyano, quien remarcó que los camioneros llegan a destino y cumplen los objetivos a pesar del viento y el clima. “El propósito es un salario como corresponde”, dijo el dirigente.
La poderosa Federación que conduce Moyano, solicitó un 15% trimestral, 5% en diciembre de 2024, 5% para enero y 5% restante en febrero del año entrante.
Además, el dirigente ratificó que se mantendrán en alerta hasta el próximo miércoles a la espera de una respuesta favorable por parte de los empresarios y el Gobierno. Si para ese día no obtienen el aumento salarial, se anunciarán las medidas de fuerza analizadas.