
Tal cual lo había anunciado el viernes pasado, el máximo referente del gremio, Roberto Fernández, sin acuerdo salarial la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 24 horas a partir de las cero horas de este martes 6 de mayo.
El sindicato que nuclea a los conductores de colectivos a través de un comunicado de prensa confirmó la medida de fuerza para el transporte urbano, interurbano y de larga distancia.
El el parte de prensa que lleva la firma del Consejo Directivo de UTA expresa que “desde febrero que iniciamos el marco paritario, nunca hubo una propuesta seria por parte del sector empresario”, y respecto de los dichos del gobierno se señaló que “la posición del gremio no es caprichosa, ni extorsiva, queremos un salario digno, en línea con la inflación”.
El documento emitido indica que “paramos para defender nuestro trabajo, por un sueldo digno, y por el sustento de nuestras familias, en contra de la precarización y del achicamiento del sistema de transporte a la que nos llevan diariamente, con menos unidades y frecuencias, por ende, menos unidades y frecuencias y por ende menos trabajadores”.