El gremio docente rionegrino Unter cerró esta tarde en Casa de la Cultura de General Roca, la intensa actividad enmarcada en los 35 años de vida del gremio que naciera en San Antonio Oeste en junio de 1974.
Trabajadores de la educación en actividad y retirados y dirigentes gremiales en ejercicio y de comisiones directivas pasadas disfrutaron de la actividad propuesta para la ocasión.
Fue Caty, una nena no vidente, de la escuela especial 12, quién rompió el hielo con “Estrellita” una pieza de percusión que arrancó los aplausos de los presentes. Los chicos de los bastones blancos, que esta vez no usaron sus punteros como guía de pasos, sino como un instrumento que golpeteaba sincopadamente sobre el escenario. Parejas de baile folklórico y presentes de reconocimiento a miembros de comisiones directivas. El emotivo recuerdo a los dirigentes fallecidos, Pascual Mosca, Virgina Ruiz y Arturo Villanueva, quedó sellado con un profundo aplauso de la sala.
Para cerrar, la alocución del actual Secretario Adjunto del gremio, Ricardo Berros, quién agradeció la presencia, en esta sensible circunstancia, de dirigentes de vertientes políticas opositoras a la actual gestión.
Berros resaltó lo enriquecidos que resultaron los docentes que recorrieron la provincia presentando la muestra itinerante de la Unter, en contacto con alumnos de todo el territorio, con sus necesidades y particularidades. El dirigente manifestó que “el gremio tiene mucho para dar en la transformación educativa”. “Vimos a miles de chicos rionegrinos con sonrisas, con ganas de aprender, por eso tenemos que meter los chicos a la escuela” opinó Berros, que finalmente exortó a “salvaguardar la escuela pública, porque hay sectores que no quieren que la educación sea pública”, y despertó el aplauso de los presentes.