La reunión paritaria del 11 de noviembre realizada en la Capital Federal entre el Insitituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI y los gremios, ATE, APPAMIA y UTI en representación de los empleados, acordaron instituir el día 13 de noviembre como “Día del Trabajador del Pami”.
Además en el acta paritaria quedó incorporado un aumento para los adicionales de falla de caja y movilidad en Unidades Retributivas. Estos importes se percibirán a partir del 1 de diciembre y la falla de caja será de 143,75 pesos mientras que la movilidad se abonará 206,25. Una nueva paritaria para avanzar sobre cursos de capacitación tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.
El Subcoordinador Nacional de ATE, “Rody” Aguiar expresó que “es un logro muy importante y significativo para el conjunto de los trabajadores que se haya incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo el dia del trabajador del Pami -un reclamo que comenzamos en el año 2008- bajo la modalidad de feriado nacional” y subrayó que “se decidió el 13 de noviembre, por que recordamos aquel funesto 13 de noviembre de 1996, cuando Alejandro Bramer Marcovich (Interventor de Pami) anunció el despido de 5000 trabajadores y un plan de desguace de la Obra Social, en ese momento los gremios a partir de la unión logramos frenar los despidos y paralizar el avance de las políticas neoliberales”.