Infructuosa reunión entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria. Se reunirán el 5 de enero de 2010.
En la Delegación Regional de Trabajo en la ciudad de General Roca a las 10.20 dio comienzo una nueva paritaria entre los representantes gremiales y la CAFI. Tras una hora de negociaciones las partes se mantuvieron en sus posiciones haciendo estéril el avance por un acuerdo salarial.
Los directivos de la CAFI le solicitaron a los sindicalistas que bajen sus pretensiones salariales del 35% sobre los sueldos básicos y el 35% sobre la productividad y asi ellos poder realizar una oferta salarial que supere el 5% que habían ofertado en las anteriores reuniones. Los representantes gremiales mantuvieron el reclamo del 35% y el 30 de diciembre en un Congreso de delegados generales, secretarios de seccionales y Consejo Directivo Central someterán a consideración la contrapropuesta de la cámara empresaria de reducir el porcentaje de incremento salarial.
El Secretario General del SOEFRYNN Seccional General Roca, Marcelo Portiño manifestó que “el 30 de diciembre pondremos a consideración -en el Congreso que es el orgáno de máxima representación- la posibilidad de llevar a la próxima paritaria un número mas bajo, de manera que los empresarios mejoren su oferta y destrabar las negociaciones” y agregó “debemos ser responsables a la hora de negociar pero además escuchar a nuestros delegados que vienen con el mandato de los trabajadores”.