La Seccional Alto Valle de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una jornada de protesta por la sanción impuesta a los trabajadores de Promoción Familiar que tomaron la sede en reclamo de condiciones laborales el pasado año.
A partir de las 10 de la mañana, en la sede de Familia de Rodhe 350 de General Roca, dirigentes de Ate y de la CTA junto a un grupo de trabajadores se manifestaron en contra de los sumarios de los que fueron víctimas 11 empleados del área de familia a quienes, por esta cuestión, se les imposibilita el ingreso a planta permanente.
El Secretario Gremial de ATE, Gustavo Mora, denunció el accionar de la Junta de Disciplina que “no tomó en cuenta la presentación de testigos que realizaron los empleados sumariados” y agregó que “la instrucción sumarial se encuentra en la etapa de declaración de parte y aporte de pruebas”. adelantó que luego vendrá la resolución final y que no obstante “queda en suspenso el pase a planta de los trabajadores”.
Mora expresó que “nosotros decimos no a los sumarios y pase a planta permanante para todos” y resaltó que “al cumplir un año de la permanencia, seguimos luchando por condiciones laborales dignas, aumento de salarios y la eliminación de contratos precarios y becas”.