Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro acordaron con la empresa VIARSE un incremento en los salarios del 18%.
Los referentes gremiales firmaron un aumento del 18% sobre los sueldos básicos, además de un incremento del 100% en el “adicional de campaña”; suma que se mantenía en 60 pesos y a partir de este acuerdo será de 120 pesos y el pago de una suma fija de 450 a partir del mes de abril -durante 7 meses- en concepto de adicional de calefacción para los trabajadores de la línea sur (Maquinchao, Los Menucos, Jacabocci).
El salario de la categoría más baja; ayudante o peón percibirá con el aumento un sueldo de bolsillo de 2500 a 3000 según la antigüedad; una categoría intermedia (administrativos) oscila entre los 3500 y 5000 pesos, mientras que las categorías de jefaturas superan los 6000 pesos.
El titular del gremio, Carlos Sansuerro manifestó que “logramos un buen acuerdo con la empresa Viarse, que nos permite por otra parte volver a discutir salarios en el mes de julio” y aclaró que “el incremento en los sueldos es retroactivo a febrero de 2010”.
Sansuerro destacó entre otras temas “la participación que tienen los trabajadores en la empresa estatal” , cargo que ocupa en representación de la organización sindical. El dirigente subrayó que “cumplimos con un anhelo que alguna vez expresará Juan Domingo Peron; la responsabilidad de los trabajadores en la defensa de los intereses colectivos de una empresa”,”preservando el buen funcionamiento económico y la conservación de los puestos laborales” enfatizó Sansuerro.