La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Bariloche realizarán esta tarde a partir de las 16 horas una asamblea de trabajadores para determinar los pasos a seguir en el conflicto laboral con las cámaras hoteleras.
En la sede sindical a las 4 de la tarde los trabajadores decidirán en asamblea, las medidas a implementar ante la falta de acuerdo por los sueldos. Una marcha por las calles céntricas de la ciudad lacustre sería el reclamo en esta etapa.
Los sindicalistas solicitan un incremento salarial que en forma escalonada (hasta 3 cuotas) alcance un 40%. Los empresarios ofertan un 33% con la pretensión de abonar la última cuota en el mes de marzo de 2011.
El Secretario Gremial de los Gastrónimicos, Ovidio Zuñiga manifestó que “solicitamos un incremento del 20% a partir dlel 1 de junio, un 8% acumulativo al mes de agosto, para finalizar con un 35% acumulativo al 30 de noviembre, de manera que el aumento en un sueldo de un trabajador del rubro alcance un total del 40%”.
Zuñiga explicó que “los empresarios pretenden extender el acuerdo hasta marzo del año que viene”, “un planteo muy difícil de asimilar para la organización gremial; que en todo momento ha tenido la voluntad de negociar en el marco de la ley y sin medidas extremas; sin embargo si esa postura se mantiene no nos dejan otra salida que un paro de actividades” aseguró el dirigente sindical.