La Seccional Alto Valle de ATE realizó una presentación formal ante el Ministro de Hacienda de la Provincia de Río Negro Carlos Oliva, en la cual se exige un urgente aumento salarial, actualización de las asignaciones familiares y el pago de indumentaria a los trabajadores. Las demandas surgieron en asambleas realizadas por la organización gremial en diferentes organismos públicos.
Las exigencias resultan coincidentes en que “se haga efectivo un urgente incremento salarial al conjunto de trabajadores estatales, dado el aumento del costo de la canasta familiar en el presente año, como así también que la provincia adhiera a la brevedad al pago de las asignaciones familiares de acuerdo a las abonadas en el estado nacional, que eleva la asignación por hijo a $220 y por hijo con discapacidad a $880, además del resto de las asignaciones” según se informó desde ATE.
También se exige el pago a la brevedad de la indumentaria aún no abonado presente año al personal de salud, porteros y del ministerio de familia y que el mismo se amplíe al resto de los trabajadores estatales provinciales que no percibe dicho ítem salarial.
ATE solicitó además una audiencia con el ministro, y anticipó que comenzará con expresiones públicas en organismos provinciales.
Este jueves a partir de las 10.00 se congregarán en la Delegación de Promoción Familiar de Rodhe 350 en General Roca.
ATE SE SUMA AL PEDIDO DE ACTUALIZACION DE ASIGNACIONES FAMILIARES
Posted by Reporte Sindical on August 4th, 2010