El Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, PAMI, abrirá una nueva agencia en la periferia de San Carlos de Bariloche para dar atención a un amplio sector de afiliados que residen fuera del casco urbano.
La información la adelantó la Asociación de Trabajadores del Estado a través de un comunicado de prensa. Según el escrito, las negociaciones tendientes a inaugurar una nueva boca de atención al público las lleva adelante el Director Ejecutivo Nacional de PAMI Luciano Di Cesare.
Datos del organismo en la ciudad lacustre revelan que residen 9000 afiliados a PAMI y que 3500 viven alejados del centro. Por este motivo la nueva boca de atención deberá estar ubicada en un punto estratégico.
La incorporación de personal de las AFJP, tras el proceso de estatización de los fondos previsionales, permitirá nutrir sin inconvenientes la nueva agencia de acuerdo a las estimaciones de la dirigencia gremial de ATE. La creación de la nueva oficina “cumplirá con uno de los objetivos centrales de la Obra Social, brindar contención y dar respuesta a los beneficiarios en el menor tiempo posible. En este caso se favorecerá el acceso inmediato a las tramitaciones, evitando los trastornos a los que están expuestos los jubilados, ya sea por razones climáticas o por el costo de traslado que deben abonar para llegar a las oficinas de Pami” puntualizó Rodolfo Aguiar, dirigente de ATE.
NUEVA OFICINA DE PAMI EN BARILOCHE
Posted by Reporte Sindical on May 26th, 2009