Los directivos de la Mutual Policial de Río Negro, ayer despidieron 10 trabajadores en General Roca, pertenecientes a la proveeduría Crecer y al hotel que la mutual posee en la ciudad valletana y 6 trabajadores del Hotel de San Carlos de Bariloche.
El dirigente de La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, UTEDYC, Oscar Olivera manifestó “que el despido de los trabajadores y el cierre de las proveedurías y hoteles era algo que se veía venir” pero lo que no comprendemos dijo el dirigente “es la pretensión de esta dirigencia de aludir al art. 247 de la ley de Contrato de Trabajo, denunciando una situación de crisis”.” Es una chicana política, ya través de ello pretenden abonar el 50% de la indemnización” fustigó el sindicalista.
El dirigente sindical aclaró que la entidad gremial rechazó los términos de los telegramas, por entender que los trabajadores deben percibir el 100% de la indemnización, la entrega de certificación de servicios y la disposición de los haberes, pago de vacaciones, aguinaldo etc, figura comprendida en el art. 80 de la Ley 20744 .