La asamblea de trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -Pami- nucleados en ATE resolvió un paro de actividades para el martes próximo 7 de diciembre.
La medida gremial se llevará adelante a partir de las 9 de la mañana y se realizará en General Roca (Casa Central) y en todas las oficinas de la provincia. Los empleados reclaman la incorporación de personal en varias dependencias del Instituto.
El Sub-Coordinador Nacional de Ate-Pami, Rody Aguiar expresó que “los empleados hemos dado muestra de buena voluntad, sin embargo el tiempo de espera se agotó y la absoluta responsabilidad de la medida que afectará la atención de los jubilados es de los funcionarios del Pami”.
Aguiar destacó que “no perseguimos otro fin que no sea el mejoramiento integral del servicio que se brinda a los jubilados; siendo la falta de empleados la mayor dificultad para hacer frente a la demanda de los beneficiarios”. El dirigente aclaró que “se garantizarán las guardias mínimas”.
Las agencias que enfrentan la problemática por la falta de personal son; General Conesa, Rio Colorado, Los Menucos, Campo Grande, Jacobacci y la más emblemática Villa Regina que con un padrón de 6000 beneficiarios cuenta con una sola empleada administrativa.