Ante el inminente cierre de la clínica San Patricio de la localidad de Catriel, 25 trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro, perderían sus puestos laborales.
La dirigencia de ATSA firmó un acuerdo con los empresarios, ante la Delegación de Trabajo de Catriel, que obliga al titular del nosocomio a abonar los salarios del mes de noviembre, diciembre y aguinaldo antes de fin de año, mientras los trabajadores toman la licencia correspondiente al período 2010.
La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero manifestó que “firmamos un acta-acuerdo con la empresa, que garantice el pago de los salarios de todos los trabajadores” y agregó que “tenemos la esperanza que la clínica se puede vender, de manera de no perder puestos de trabajo”.
Ovejero aclaró que “además existe el compromiso del dueño de la clínica de clarificar la situación de los trabajadores el 15 de diciembre”. La dirigente gremial expresó que “existen inconvenientes en la clínica de Villa Regina y en Clínica la Maternidad de Cinco Saltos por incumplimiento salarial”.
ATSA PIERDE 25 PUESTOS DE TRABAJO POR CIERRE DE CLINICA EN CATRIEL
Posted by Reporte Sindical on December 3rd, 2010