La Asociación Bancaria decretó el estado de alerta y movilización ante el fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.
La dirigencia sindical exige que se contemple la suma remunerativa de 1800 pesos –abonada en octubre- para la liquidación de la segunda cuota del aguinaldo 2010. y el pago de una suma fija no remunerativa para los meses de enero, febrero y marzo del 2011, cifra que podría rondar los 1000 a 1200 pesos.
El Secretario General electo de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez expresó que “no hubo acuerdo en la mesa de negociaciones y el gremio decidió implementar el estado de alerta y movilización, los empresarios se niegan a pagar lo que firmaron en octubre, la suma de 1800 pesos de carácter remunerativa se aplicaría al pago del aguinaldo” explico el dirigente.
Rodríguez señaló que “hoy se definirá el alcance de la medida” y adelantó que “el martes 21 de diciembre los bancarios van al paro”
El sindicalista afirmó que “se venía negociando una suma no remunerativa para el primer trimestre del año, y esta actitud retrasa las negociaciones, los bancarios este año no vamos a ser los primeros en negociar salarios, creemos que en Abril es un buen mes para iniciar las paritarias”.