A pesar del anuncio del gobernador de eliminar el Decreto 1231/10 que suspende el pago de horas extras, la Asociación de Trabajadores del Estado -Ate- definió en las asambleas ratificar el paro provincial de 24 horas.
ATE Seccional Alto Valle en el marco de las medidas gremiales realizó ayer una volanteada en el centro de la ciudad de General Roca, donde dieron a conocer los inconvenientes que atraviesa la salud en los hospitales de Río Negro.
El titular de Ate Alto Valle, Jorge Rivas expresó que “la asamblea ratificó el paro de 24 horas, mientras no se firme la anulación del Decreto 1231/10, tenemos experiencia en estas cuestiones, el anuncio se hizó a la prensa, los trabajadores no se notificaron de esta decisión, esta claro que no creemos en la palabra del gobierno” disparó el dirigente.
Rivas subrayó que “las horas extras se realizan por los bajos salarios y la falta de personal, si se contrataran mas empleados y los salarios fueran justos, esto no sucedería” y agregó que “exigimos un aumento salarial, la baja de la edad jubilatoria, reconocimiento de insalubridad para el sector y la restitución de adicionales”.