Los trabajadores judiciales decidieron a través de las asambleas de las distintas circunscripciones decretar el estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del Poder Judicial de abonar el 27.5% a partir del 1 de enero.
Dirigentes y empleados de la justicia de Río Negro analizaron en las asambleas la situación que se atraviesa a partir de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de abonar de manera parcial –un15% en lugar del 27.5%- el incremento acordado entre las partes y homologado por la Secretaría de Trabajo de la provincia. La decisión de 3 circunscripciones, General Roca, Viedma y Bariloche es agotar la vía administrativa para luego iniciar acciones legales; el próximo martes 8 de febrero se remitirán los telegramas exigiendo la liquidación de los salarios con el 27.5%.
Dirigentes sindicales manifestaron que “si bien no se conocía la decisión de Cipolletti, se esperaba una decisión coincidente con las otras sedes judiciales” y agregaron que “por ahora se descartan medidas de acción directa, mientras se trabaja para conseguir una audiencia con el STJ para definir la cuestión salarial”.