A través de un comunicado de prensa la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro –SITRAJUR- repudia enérgicamente el “cobarde acto criminal” de arrojar desde el anonimato una bomba incendiaria contra un grupo de asalariados; intentando, en vano, cambiar la actitud de reclamo de los empleados de la Delegación Zonal de Promoción Familiar de General Roca, agremiados en ATE. A quienes, como a todos los trabajadores, les asiste el derecho de reclamar ante las autoridades.
Deben creer que es fácil ejercer poder sobre los trabajadores, sobre los derechos del pueblo y sus libertades… Este atentado es un hecho grosero y ejecutado por pusilánimes, que solo puede ser pergeñado por provocadores e incapaces… Es deber del Estado el salvaguardar la paz social, frente a cualquier hecho que intente quebrantar la libertad de expresión de los asalariados. Por ello, demostraremos que la brutal agresión, genera en nosotros mayor fortaleza y unidad.
Es nuestro deber instar a las fuerzas de seguridad, a las autoridades judiciales y demás fuerzas vivas de la ciudadanía, a extremar los recaudos para una investigación seria y responsable.
En esta Provincia podrá haber una crisis moral dentro de las instituciones políticas, pero no debemos permitir que a los justos reclamos sociales se les responda con intolerancia y represión… desde el SITRAJUR hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía y a todos los partidos políticos, e instituciones sociales y gremiales para que sostengan decididamente la consigna: SI A LA DIGNIDAD DE TODOS LOS TRABAJDORES RIONEGRINOS… NO A LA VIOLENCIA Y LA OPRESIÓN.-
NO HAY DERECHOS HUMANOS SIN SALARIOS DIGNOS,
NO HAY DERECHOS HUMANOS CUANDO PRIMA LA INTOLERANCIA.
NO HAY DERECHOS HUMANOS SIN RESPETO.
Acompañamos a todos los trabajadores que luchan por su dignidad y mejores condiciones laborales
Fuente: Secretaria de prensa SITRAJUR