Trabajadores hospitalarios nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- realizaron un paro provincial de 24 horas y movilizaciones, en reclamo de la derogación del Decreto 1231/10 que suspendió el pago de horas extras.
Por las calles céntricas de General Roca se movilizaron decenas de trabajadores hospitalarios, con pancartas, bombas, haciendo oir su reclamo.
La dirigencia gremial reclama la derogación definitiva del Decreto y explicaron que “la suspensión del Decreto gubernamental (1231) le permite a los Directores de Hospitales otorgar o recortar las horas extras a los distintos servicios según el criterio del funcionario.
Desde ATE Seccional Alto Valle además señalaron que “el próximo 15 de febrero, se repetirá la jornada de paro provincial, con una concentración a la ciudad de Viedma, donde se reune el Consejo de la Función Pública” y agregaron que “se continúa con el reclamo de un incremento en los salarios en forma urgente, la restitución de adicionales antigüedad y título y condiciones laborales y de seguridad e higiene de acuerdo a las leyes vigentes”.
El Secretario Gremial de ATE Alto Valle, Gustavo Mora realizó este mediodía una asamblea con trabajadores del I.PRO.S.S. que a la fecha no obtubvieron respuestas a los reclamos de mejora salarial, aumento en el refrigerio y contratación del personal que cobra a través de becas salarios precarizados.