Trabajadores del sector de servicios del Hospital de Choele Choel decidieron el estado de movilización y asamblea permanente, ante el incumplimiento y precarización laboral que padecen de las empresas subcontratistas.
La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Río Negro exige el cese de las tercerizaciones dentro del estado rionegrino y la reincorporación del delegado despedido, Pablo Rivera. El hospital de Choele Choel dejó en manos del sector privado los sectores de cocina, limpieza y lavadero.
ATE Río Negro informo que “ayer la Secretaría de Trabajo convocó a los propietarios de la empresa Musevam SA y Betania SRL, para avanzar sobre una solución al conflicto y a funcionarios del Ministerio de Salud; ambos faltaron a la cita”. Desde el gremio se realizan gestiones para que se intime a las partes a una audiencia en los próximos días.
Desde ATE además denuncian “la persecución gremial sobre Pablo Rivera, el delegado encargado de la organización sindical, dentro de los trabajadores tercerizados y su inmediata reincorporación”. Fuentes gremiales manifestaron “que entre otros incumplimientos, la empresa subcontratista adeuda la segunda cuota del aguinaldo 2010 a varios de sus trabajadores, no ha realizado los aportes patronales, no entrega la indumentaria correspondiente de acuerdo a la Ley 20744 (Ley Contrato de Trabajo) y mantiene la precarización laboral”