Este mediodía la Un.TER Seccional General Roca se concentró en Consejo Regional de Educación, donde presentó un petitorio con la urgente convocatoria a paritarias. Mas tarde marchó hasta la obra social provincial para solicitar la normalización del I.PRO.S.S. y acompañar el reclamo de los trabajadores de la obra social.
La movilización fue acompañada por la CTA local y los sectores que hoy enfrentan el mismo reclamo salarial; hospitalarios, judiciales, docentes.
El titular de la Un.TER Roca, Mario Floriani manifestó que “solicitamos de manera urgente la convocatoria a paritarias, exigimos la normalización del Ipross y refacción de escuelas” y agregó que “hoy no nos parece necesario esperar la paritaria nacional, de todas formas si el piso del cargo testigo es de 2500 pesos y y el incentivo docente se aumenta a 300 pesos hablamos de un arreglo salarial importante” .
El dirigente señalo -respecto del 17% de aumento otorgado a los estatales- que “rechazamos el incremento salarial del 17% y esperamos una propuesta salarial significativa para garantizar el inicio de clases, si no hay un buen acuerdo por los sueldos básicos no habrá inicio de clases” cerró el sindicalista.